DepresSive.Lab.

“LA DEPRESIÓN ES LA EPIDEMIA DEL SIGLO”

El abuso de tratamientos farmacológicos sin acompañamiento terapéutico que cuestione su origen en cada sujeto, hace que este padecer se propague y sus lógicas de atención se institucionalicen. Esta problemática, no emergente, mas sí creciente atraviesa la experiencia humana en muchos niveles.

DepresSive.Lab.: Ensaya en la creación de espacios interdisciplinarios.: donde confluyan intercambio de saberes, conocimientos psicosociales & disciplinas artísticas, para la experimentación sensorial y re-significación de estados depresivos a través de herramientas audiovisuales adaptables a diversos escenarios. Enriqueciendo la comprensión de la depresión y formar parte de dispositivos que propongan autonomía por medio de la creación artística.

La búsqueda por converger disciplinas nos llevó al diálogo con artistas y a la creación de material visual que, al mismo tiempo, acompaña e interpreta desde su práctica la melancolía, soledad, introspección, depresión. La estimulación sonora conmueve y crea instantes en donde los sujetos se entregan a una de las prácticas más humanas.

Trabajamos en la creación de un dispositivo de intervención psicosocial integrando artistas audiovisuales e investigadores sociales que propongan una lectura depresiva de su motor creador:transformador; armonizar interpretaciones y traducirlas en una Intervención Pública: Psicosocial que refleje la experiencia interdisciplinaria.

Impulsados por la fuerza transformadora del arte compartimos material con  el deseo de incrementar las posibilidades de capturar y resignificar, por un instante o a largo plazo,  los estados melancólicos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s