ENSOÑACIONES

Del trabajo a la casa. Todos los días. Unas veces del trabajo al bar y después a la casa. En el trabajo, cosas del trabajo; en casa, lo que se hace en casa.

Cotidianidad que se ve perturbada, con más frecuencia de lo que percibimos, por momentos en donde todo se desdibuja y se funden líneas imaginarias que antes marcaban fronteras: “Estábamos juntos en un lugar que nunca había estado. Eras tú pero con la cara de mi tía, pero eras tú”, “esto que está pasando ya lo viví, lo soñé, te lo juro”, “no dormí tan bien, pasé soñando toda la noche y no recuerdo nada”.

Soñar, pasa cuando bajo la guardia, cuando no estoy alerta; los contenidos del sueño rompen con la lógica de  la  experiencia humana. No hay un principio, no hay un fin, producen sensaciones tan diversas..….. desde descanso hasta profundo miedo.

En el sueño, somos vulnerables; éste está hecho de restos de nuestras experiencias conscientes y de profundos deseos. Estar dormido, en ensoñación, nos permite conocer recónditos territorios de nuestra mente, si nos  entreguemos a un trabajo de decodificación.

Sumergirse en los sueños es una forma de ampliar  la comprensión de nuestra experiencia humana; descubrir mecanismos de manifestación de estados inconscientes es un paso importante para reconocernos como sujetos; no como individuos con respuestas automáticas. La narración de un sueño suele ser muy dispersa y carente de lógicas unidimensionales. Conocer los sueños a través de pinturas, canciones o sesiones de análisis, mientras que el lenguaje hegemónico se quiere apropiar de estos por medio de mediciones de estados RAM o conexiones neuronales.

El sueño revela fantasías del inconsciente, dice mucho más de nosotros que un encefalograma. Son ensoñaciones, fallas en la matriz que interfieren nuestro día a día. No podemos desecharlas como carentes de sentido. Aceptémoslo! no somos sólo carne, huesos & electricidad. No  lo controlamos todo, no somos conscientes, vamos de la casa, al trabajo, del trabajo, a la casa a veces al bar, pero?  al final. Sin miedo a la respuesta. Estamos despiertoszzz?

https://deft-mode.com/depresive-mode/awakes-dreams/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s